¿MARKETING DE PARADIGMA?

13.07.2021

Platicar de marketing es hablar de filosofía, psicología, Psicoanálisis entre otras cosas, básicamente marketing es el estudio del comportamiento humano para satisfacer necesidades, en su momento Maslow hablo de esto en su famosa pirámide, la cual lleva su nombre obviamente.

El marketing supone bajo varias premisas, una de ellas es satisfacer la necesidad del individuo, bajo un supuesto de autorrealización, arriba mencionamos a Maslow, él explica en la pirámide que esta funge como una teoría de motivaciones, que básicamente sirve como escala de medición para entender la conducta humana.  

¿Está interesante?

¡Platiquemos un poco sobre el marketing, ¿te parece?, Sí?, Excelente!. 


En ocasiones entendemos como marketing la acción de vender algo, cuando en realidad, tiene un trasfondo muy amplio que ignoramos la mayoría de los mortales, pero esto no quiere decir que la gente no pueda aplicar marketing empírico, al contrario, la palabra marketing se conoce desde hace muchísimos, pero muchísimos años!. 

La mercadotecnia ha tenido varias rupturas de paradigma, esto pasa porque el núcleo esencial es la sociedad, ¡pero ojo!, únicamente se adapta, los principios siguen siendo los mismos, hablaremos únicamente de cuatro. 


Principio uno: Los patos ahora cazan a los cazadores. 

En otras épocas, el mercado lo tenían dominado las grandes industrias, pero ahora, los compradores tienen la posibilidad de un "libre mercado" y ponemos entre comillas. Los consumidores tienen el poder de estar en contacto con las marcas casi de la mano, esto por el hecho de que ahora entramos a Facebook y notamos la publicidad directa, es por eso que debemos ofrecer al consumidor aquello que realmente le interesa, pero, ¿Cómo saber que ofrecer?, debemos estar al tanto de las tendencias de mercado, ya sean memes, políticas sociales, nuevas etnias urbanas, mkt tradicional, de género, inclusivo, inbound y outbound marketing, y prototipo de marketing que estamos desarrollando en estos momentos, el VOORPRET. 

Principio dos: Desarrolla una idea de interdependencia. 

Fomenta con el consumidor que no eres una empresa más, si no dale la idea que de además son amigos, trata siempre de entenderlo, llega hacer abrumador que solo te vean como signo de pesos, dale tiempo de calidad a tus clientes, en ocasiones vendes más siendo de esa manera, que únicamente diciendo cuando cuesta el producto. 

Principio tres: CREA UN PLAN DE NEGOCIO!!
Estructura un plan de negocio que sea adaptable a cualquier circunstancia. En internet puede ver como crearlo, no importa que seas una pequeña empresa, ya sea el más básico, pero debes de tener uno.

Resumen ejecutivo, misión, visión y valores, imagen corporativa, el giro de tu empresa, y lo más importante, estrategia de marketing. 


Principio cuatro: Segmentación o target de mercado.


La segmentación de tu público, es lo más importante si deseas captar posibles clientes. Aquí implementarás lo que sabes y siempre haz hecho, pero nunca te has preguntado "por qué lo haces", aprende y captar mejor a tu clientela "clientela: palabra folclórica mexicana" 


La segmentación normalmente se divide en varias categorías: 

 *PUBLICO OBJETIVO

-Ubicación-

-Demografía-

-Psicográfica o estilo de vida-.

El marketing actualmente enfrenta muchos cambios, ya que compite contra la sociedad. El gran desafío que enfrentaras al ser emprendedor será conocer las nuevas tendencias que están vigentes en este momento. 

La ruptura de paradigmas esta prácticamente en un entorno cambiante, ya que vivimos en la era de la tecnología. Cada vez es más difícil lograr captar la atención del público, y en su mayoría el gusto por ser fiel a una marca. En este mismo sentido, el cliente debe comprender como está forjada su marca. 


Yo soy Irwin Cruz y si deseas más post como este, únicamente selecciona alguna reacción.
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Cada hombre es lo que hace, con lo que hicieron de él.  

Soy una persona que le gusta leer filosofía para formar un pensamiento crítico. 

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